top of page

Diksha en la antigua Cultura Védica de la India:

 

 

Algo que debemos saber es que Diksha realmente no es algo nuevo. En la antigua tradición Védica de la India (y también en otras culturas ancestrales) siempre que alguien tuviese pasión por crecer espiritualmente o incluso expandir su conocimiento en otras áreas como la música, el arte o las ciencias, debía acercarse a quien ya tuviese un alto nivel de consciencia y conocimiento en esa materia. Como las culturas ancestrales sabían que los Estados de Consciencia se pueden transferir, los buscadores recurrían a los Sabios y Maestros para que ellos pudiesen compartirles no solo sus conocimientos en forma de enseñanzas o prácticas, sino también su Sabiduría y Realización a través de una Bendición llamada “Diksha”.


Cuando el Maestro veía que su discípulo estaba listo, entraba en estados muy elevados de Consciencia y le transfería este estado a través de un Diksha (o Bendición). Así el Maestro elevaba la energía espiritual (Kundalini) del buscador, generando un cambio en la Conciencia y en la Percepción de su discípulo, junto con un cambio a nivel fisiológico en su cerebro. Con esto lograba transferir aquello que no es posible transferir por medio la palabra: el fruto de su propia Realización.
 

El problema es que esto no estaba disponible para todos, ya que el Maestro solo daría su Diksha a personas cuya búsqueda fuera seria y a quienes tomaran el compromiso de dedicarse exclusivamente a la vida espiritual.


En el tiempo en que vivimos hoy necesitamos un cambio radical en la Consciencia de toda la humanidad. Es por eso que Sri Amma Bhagavan, reconociendo a la Humanidad como un solo Ser que se ha venido preparando durante miles de años para recibir el Despertar a estados superiores de Consciencia, han diseñado los retiros de Iniciación en Diksha con el propósito de que cualquier persona, sin importar sus creencias o tradición espiritual, pueda vivir este proceso de Sanación interna, Auto-Conocimiento y re-Conexión con la Consciencia Superior, y así Iniciar en esta antigua técnica a todo aquel que desee actuar como un canal para transferir esta Energía o "Bendición de Unidad".

 

 

Descubre más:

bottom of page